|
-¿Hoy que haremos?
-Caminaremos por la orilla de la playa, sintiendo sus aguas en nuestros pies, para después, sentarnos a ver el atardecer, con el sol como único jugador…
-¿Y después?
-Regresaremos a casa, a nuestro hogar…
-¿Y mañana?
-Mañana nos levantaremos temprano, desayunaremos en la terraza, después nos entretendremos en alguna cosa, después almorzaremos y en la tarde, quizas vayamos al cine…
-Suena entretenido… como lo era yo antes de todo esto Mu, el Kanon que todos querían, el introvertido, el que admiraban los compañeros y detestaban los maestros… ¿Lo recuerdas?
-Cada dia Kanon, el como nos conocimos, y todas las veces que me molestaste por mis puntos
-Estaba enamorado de ti, y tu solo tenias ojos para mi hermano, necesitaba de alguna forma, acercarme a ti, o al menos, tener tu atención puesta en mi aunque fuera unos momentos…
-Y al final, me enamore del hermano desordenado….
-Mu… ¿estas arrepentido de todo esto?, ¿de estar conmigo?, ¿de haber cambiado todo lo que tenias por nada a mi lado?
-Lo cambiaria una y mil veces mas si fuera por ti… ahora descansa amor… duerme…
-Cuando mañana habrá mis ojos, estarás aquí, ¿verdad?
-Cuando despiertes, me veras primero a mi…
Con esas palabras Kanon cerro los ojos y descanso, mientras, a su lado, la pareja que por años lo acompaño en presencia y alma no podía hacer mas que tomar su mano y apretarla contra las de el, sintiendo como de apoco el calor del cuerpo de la persona frente a el se iba… Kanon partía.
El gemelo nunca le contaron de su extraña enfermedad degenerativa, que a cada momento destruía mas y mas sus defensas y quedaba mas propenso a enfermedades, una mas letal que la otra, pero su cuerpo ya no resistió mas las inyecciones y los extraños tratamientos, por lo que con la autorización de su pareja y marido, ese dia Kanon tendría el mas largo de los sueños…
Todos partieron tras el aviso del medico de el deceso, Saga, el gemelo de este, se dejo caer en los asientos de la sala de espera, llorando en silencio, una parte de el se habia apagado dentro de esa sala. Su pareja, Shaka, lo abrazo entregándole el apoyo que podía, mas no dijo una palabra, nada, ninguna frase o palabra sacada en ese momento, podría calmar la pena y tristeza que tenia el corazón de Saga… habia perdido a su hermano.
Tras largos momentos, quisieron verlo por ultima vez, el medico los autorizo, amigos de antaño, como no permitirles este ultimo momento.
Y ahí estaba el….
Peinando los desordenados cabellos de el gemelo
Limpiando su rostro con un paño húmedo
Aun con una mano tomada a la del eterno durmiente…
-Mu… vámonos…
-Solo un momento mas….-sonrio con nostalgia, no lloro, al contrario, sonrió con la calma y serenidad que caracterizaba su alma, con la paz y armonía que siempre tenia…-Solo un momento mas.
-Nada cambiara Mu… partamos y dejemos que descanse…-Shaka conocía a su amigo de infancia, que se aferraba a las cosas como si fueran eternas… pero la muerte es amplia, es sabia, es única, todo lo toma, lo devora, se lo lleva, y deja silencio…-Mu, vamos…
-Aun no lo termino de arreglar-paso la mano libre por el ya calmado rostro que antes canela, ahora de apoco se volvía nívea-nunca le gusto verse mal…
-Mu…-Shaka poso una mano sobre le pecho de su pareja, que intentaba convencer a su cuñado, pero no era el momento, habia que permitirle a el pequeño marido, tuviera su ultimo adiós con el que fue su marido y hermano de este.
S e retiraron en silencio… callados… cabizbajos…Kanon…
-Hoy Kiki se graduó de la secundaria-acomodo ese mechos azul que tantas noches toco mientras se apoyaba en su pecho-me dijo que estudiaría arquitectura, como tu…-sonrisa simple, como las muchas que le daban y que en su simpleza se encontraba la complejidad de su amor-queria venir pero Saga no lo dejo… fue para mejor...
La garganta se apretó, las palabras se agolparon en ella, pedían salir, pues las lagrimas las ahogaban, otras que pedían la evacuación a través de sus ojos… pero no lloro, no grito…siguió calmado…
-Venderé nuestra casa, la de acá, y me iré a la cabaña que tenemos en la playa…a ver el gran mar-paso uno de los dedos por sus labios que a cada segundo adquirían un leve azul, que tarde o tempano competiría con el imponente tono de su cabello… como el mar-a comer pescado en las mañanas y caldillo en las noches…
Cayo… aquella lagrima encontró la salida que Mu le negó… recorrió su blanca mejilla hasta llegar a su mentón, donde cayo, sobre el pecho del inerte cuerpo… en los cuentos de hadas y en las películas de romance, en esta parte el tenia que abrir sus ojos y decirle que lo amaba, que no lo dejaría…
No existió la magia del momento
Una…
Dos…
Tres lagrimas…
Y Kanon no abrió sus ojos… la vida se le habia ido como a Mu las lagrimas por sobre sus mejillas…
Solto al fin su mano, notando que uno de los dedos de Kanon comenzaba ya a estar estático…
-Si… me iré a vivir al mar…
Tan azul como ese cabello…. Tan profundo como la muerta mirada que ahora ya no podía apreciar…tan calmado como los abrazos del fallecido y tan tormentoso como la entrega del ahora cadáver…
-Si… para que cada mañana cuando el sol salga, y despierte al mar, lo primero que vea sean a mi…como te lo prometí…
Deposito el último beso sobre los labios ya fríos… un silencioso Adiós…
-Espérame allá… en el mar
Silencio?...
No... siplemente los dejamos sin palabras.....
¿El por que?
Ni siquiera ellos mismos lo saben
|